080 Barcelona virtual

La pasarela 080 Barcelona Fashion echa el cierra con unos objetivos que han superado sus expectativas. La semana de la moda catalana celebrada en formato virtual, han superado las cifras de visitas y de visualizaciones tanto de sus desfiles como de sus Fashion Talks, además de haberse convertido ennegrecido un espectáculo con 86 países como espectadores: Europa, Estados Unidos, Colombia, Méjico o Chile entre ellas.

Esta semana comenzó desfilando Menchen Tomàs. Su moda prêt-à-porter abrió la pasarela con la colección «Reflejos» recordando el antes y el después del Covid 19. Centrándolo en la oscuridad y la confusión de la mezcla de colores puros con reflejos de luz. Esto nos da esperanzas, porque aunque no hayamos podido presenciar las imponentes escenografías en primera persona y nos haya faltado la adrenalina del directo y el contacto físico, lo hemos podido disfrutar tras una pantalla y recordando viejos momentos al contemplar las modelos sin mascarillas.

A los desfiles se les suma los Fashion Talks, esto es, charlas con importantes personas de la industria de la moda que hablan sobre temas concretos. Como Margherita Maccapani Missone, recientemente nombrada directora de M Missoni, quien conversó sobre sostenibilidad, responsabilidad social y su regreso a la empresa familiar.

La responsabilidad social y la sostenibildad fueron dos temas que estuvieron muy presentes en cada desfile, ademaste estar en sintonía con la Mercedes Benz Fashion Week Madrid de la semana pasada. Custo Barcelona fue el que más hincapié hizo en ello, sobre todo con el nombre de sus colecciones. Después de haber desfilado en la pasarela madrileña, volvió a su Barcelona natal para presentar «Thank You, Next» y casi al mismo tiempo hacerlo virtualmente para la New York Fashion Week con «Wake up World». Ambas colecciones estuvieron se centraron en propuestas coloristas, creativas e innovadoras. Centradas en el estilo deportivo basado en el confort y la funcionalidad de los tejidos tecnológicos.

En las imágenes de abajo podemos ver un modelo de que se disfrutó en Nueva York (izquierda) y otro en Barcelona (derecha). Ambos son la muestra de dos estilos diferentes con un mismo ADN. En Nueva York , y que también se disfrutó en Madrid, se llamaba la atención a los problemas del mundo y a las inquietudes que estos nos pueden generar. Tomando el blanco como principal protagonista y los toques de colores llamativos como llamadas de atención, quiso que los espectadores hiciéramos una reflexión para que impulsemos esos cambios que el mundo necesita. Mientras que en Barcelona, pensó más en un estilo del día a día, construido a través de un lenguaje estético inclinado a un estilo relajado y confortable. Recordándonos a esos meses de confinamiento en casa donde el confort predominaba en nuestro día a día.

La 080 Barcelona no sólo nos ha demostrado que se puede disfrutar de una experiencia de desfile cien por cien virtual, sino también que hay muchas tendencias disponibles de las que poder disponer y disfrutar para la próxima temporada. Entre ellas, las prendas desteñidas de tie-dye de «All that She wants» volverán al street style para poder combinarlo con camisetas con mensajes de Brain&Beast o con colores arena y caftán de Guillermina Baeza.

La 72º edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid ha estado muy en sintonía con la 080 Barcelona Week en los estilos que se han querido promover, en especial la comodidad y la libertad. Como ya han demostrado otros diseñadores como Sita Hurt con capas fluidas y colores superpuestos. Pero sobre todo, los diseñadores nos han querido transportar a lugares exóticos que nos recordasen grandes momentos con sentimientos reencontrados, como Guillermo Baeza que nos transportó en Tánger, a su lugar de origen, con colores del mar y los atardeceres.

Sin duda vamos a tener muchas tendencias y estilos diferentes que fusionar en un mes para la siguiente temporada primavera-verano 2021. Pero siempre con estilo y sonriendo. Os leo en los comentarios.

Deja un comentario