Madrid Craft Week

La segunda y veraniega edición de la semana artesanal de Madrid, se ha celebrada con saludos de codo y con la última tendencia: mascarillas. La primera se celebro en noviembre de 2019, en la que se alzó el valor artesanal, la autenticidad y el talento creativo atrayendo así un gran número de personas atraídos por el movimiento Craft, que aúna lo exclusivo y artesanal: destreza, diseño, arte, manufactura y confección. Todo ello poniendo en valor el «made in Spain«.

Al igual que en la primera edición, la tendencia Craft también ha estado protagonizada por varias tiendas de la capital donde artesanos, artistas y diseñadores se dieron a conocer a través de sus técnicas y sus diseños. Durante toda la semana hemos podido ver diferentes actividades (Magalie), talleres (Planthae), exposiciones (Helena Rohner), descuentos (Shuelas Shoes) y menús (Il Tavolo Verde) especiales para la semana.

Artesanos de todo tipo descubrieron sus secretos de fabricación a mano a los fans de la moda.Con el patrocinio «Volveremos, si tú vuelves», los barrios de Salamanca, Salesas, Malasaña y Las Letras fueron el epicentro de esta semana y sus coquetas calles que concentran 40 locales de arte, moda, decoración y gastronomía hicieron un llamamiento a sus vecinos para participar en concursos y hacerles partícipe.

Los vecinos durante el confinamiento convirtieron sus balcones en puntos de encuentro que decoraron de forma espontánea. Y el Madrid Craft Week hasta el 16 de julio ha convocado un concurso entre sus vecinos de barrio. En las tres floristerías de El Florista, AD HOC y El Jazmín podrán recoger sus geranios gratis y una tira de banderines para embellecer sus balcones. Entregarán cinco premios de 200€ en vales de 50€ para canjear en los establecimientos del Barrio de las Letras que forman parte de la «Summer Edition de Madrid Craft Week». En el jurado estarán los interioristas Tomás Alía y Erico Navazo.

Capas Seseña

La iniciativa persigue promover la artesanía y los procesos manuales de los pequeños negocios asentados en la capital. En el caso de Franjul, una tienda-taller que funciona desde 1947 y que esta semana enseñó cómo confecciona un zapato: diseño, elección de pieles, patinaje, aparado, montaje, detalles y terminación. También pudimos ver cómo Carmen en Capas Seseña con tijera en mano se empleó a fondo para mostrar cómo se crea una capa partiendo de piezas cortadas con ayuda de un patrón previo.

Os leo en los comentarios

Deja un comentario