Las mascarillas, los guantes y los geles hidroalcohólico se han convertido en un los nuevos imprescindibles que nunca pueden, ni deben, faltar en nuestros bolsos. Si antes no nos podíamos olvidar de un cepillo de dientes o la barra de labios o incluso una crema, ahora la «nueva normalidad» nos obliga a ser más cautelosos todavía. Pero ello no implica que seamos menos fashion en estas cositas. Empecemos desde lo básico.
Lo primero de todo es el neceser donde guardaremos todos, los neceseres y resulta que la firma Longbali tiene los mejores. Son blanditos, un estuche que podemos encontrar de distintos colores con cierre de cremallera con tirador. El exterior está personalizado con el logotipo de la firma y además, se puede personalizar con las iniciales de nuestros nombres. El interior forrado en poliéster de primera calidad y práctico con una apertura de punta a punta. Lo que facilita que podamos acceder a nuestro contenido con mucha facilidad. Aunque si nos gusta más los neceseres más grandes o tenemos que llevar muchas más cosas, qué mejor opción que los neceseres rectangulares con un cierre de cremallera con tirador y el interior con un bolsillo plano y caracterizado con el lago en una placa.

Sin embargo, yo creo que lo que más importa es lo que debemos de meter dentro de nuestro neceser. Empecemos por lo importante: el gel hidroalcohólico. En este caso, vamos a cruzar el charco, y nos vamos a ir hasta Estados Unidos, donde nació Touchland con un objetivo: que las manos d los clientes estuviesen siempre limpias y desinfectadas, pero con algo diferente, y es que su forma es muy parecida a la de un iPhone y su formato no es como los más corrientes: abriendo la tapa y apretando para que salga el gel; sino apretando un botón para que salga en spray la suficiente cantidad como para desinfectar nuestras manos. Pero además, las podemos encontrar de distintos olores: sandía, cítrico, menta, vainilla, lavanda y/o canela. ¡Pero no sólo eso! También se puede personalizar con una funda, ¡como el móvil!. Un complemento que puede durarte incluso meses.

Ante esto, los últimos estudios y expertos declaran que el uso abundante del gel hidroalcólico puede ser perjudicial para la piel de nuestras manos, llegando a dañarla, resquebrajarla o incluso provocando heridas, o más bien conocido como sabañones. Por eso, ahora siempre será mejor llevar una buena crema hidratante de manos. En nuestro caso, utilizaremos el de Chanel, que siempre podremos escoger la que mejor nos convenga si tenemos la piel muy grasa (o sudoroso) o por el contrario la tenemos normal, e incluso si empezamos también a ver los primeros signos de la edad. Estas crema se caracteriza por su formato práctico y cómodo tanto de llevar como de utilizar. Además, su cobertura facilita su extensión por todas las manos, que permite una rápida recuperación de la piel y una darle más vitalidad y energía para el resto del día.

Lo próximo que tenemos que tener siempre en el neceser, es la mascarilla. Si ahora no podemos dejar de llevarla en la calle, tendremos también que llevar una de repuesto por si acaso pasa cualquier cosa, que pueden ser más de las que podemos pensar. Para este caso usaremos las mascarillas de Suite&Beige. Son muy sencillas, pero cómodas y elegantes, pues sólo les caracteriza los pequeños dibujos o bien corazones o bien estrellas, dándole todo el protagonismo al color que protagoniza la mascarilla. Son lavables, reutilizables y con un espacio para poder incorporar un filtro, y además, podemos tener dos opciones de tres colores distintos, pues no las venden individual, sino en un paquete de tres, con lo que podremos aburrirnos de combinar unas y otras con nuestros looks diarios, o guardarlas en nuestro neceser.

En cuanto a los guantes, siempre es mejor llevar unos desechables que nos puedan dar en la farmacia.
Y con todos estos nuevos must ya estaríamos listos para salir en cualquier momento. Yo ya llevo los míos siempre en el bolso.