Con la llegada del mes de junio, la industria de la moda ha actualizado ya no sólo sus protocolos en cuanto a la atención con el cliente, sino también sus accesorios. La llegada del Covid-19, o más conocido como el coronavirus, las mascarillas son el último complemento que todos quieren tener. Las de la farmacia ya se nos quedan cortas, y necesitábamos algo más para poder lucir, y eso han hecho las marcas. Han creado numerosas mascarillas que podemos lucir entre las calles durante nuestro paseo.
Os dejo una selección de firmas que os van a encantar y a enamorar. Yo ya no he me podido resistir.

Roca Mood
La diseñadora de esta pequeña tienda de Madrid, Lucía Roca, estuvo durante la cuarentena cosiendo a mano mascarillas para donarlas. Ahora vende las suyas propias en packs y por unidades. Todas ellas de algodón egipcio, además doble, y con una apertura en la parte trasera donde incluir algún filtro, como papel de horno, salvaslip, discos de algodón, empacadores, filtros de café o papel de cocina doble.

Mango
La firma catalana también se ha sumado al reto de las mascarillas higiénicas y, además, a la venta de geles. Ha creado varios modelos reutilizables siguiendo ya no sólo los criterios que se refieren a la estética y usar los mejores estampados para la temporada, sino también a los criterios sanitarios establecidos por la UNE. Es decir, un filtrado superior al 90%, una respirabilidad por debajo del 60% y hasta 10 lavados.

Pilar Dalbat
La diseñadora ha incorporado sus mascarillas a su colección «Fieras». Lavables y homologadas.Una gran variedad de colores e incluso de bordados, además de incluir un mensaje como «guerreras» acercándose a un diseño atemporal, «super fresh» y a medida. Siendo fiel a este mensaje, la diseñadora lo trasladó en su perfil de Instagram «porque la moda es un fiel reflejo de la sociedad, de sus cambios, de sus momentos históricos como el que vivimos»

Monikmo
Esta tienda especializada en la venta de chaquetas, ha decido adaptarse a la demanda del Covid 19 y ofrecer a sus seguidores y nuevos clientes mascarillas llenas de sonrisas. Tanto negras, como blancas e incluso verde militar, todas ellas ya no sólo con sonrisas, sino también con hocicos de gato, de oso o de perro. Una forma divertida de animarnos entre las calles, con una bonita sonrisa, aunque no se vea, o imitando un oso, aunque no hagamos ruido, entre otras muchas sorpresas. Aunque también podamos encontrar múltiples estampados que también harán que nos enamoremos.

Miguel Marinero
Este diseñador español fue de los primeros en sacar una colección de mascarillas, sobre todo por su elegancia y colores clásicos. Reutilizables, con tejido elástico y de lino y, también, de apertura lateral ajustable, es una mascarilla más que ha conquistado a las influencers. Disponibles en varios colores e incluso modelos como complementos perfecto para las bodas, tanto de novia como de dama de honor o de invitadas.

Button Watch
Esta firma de relojes también se sumó a este reto, pero complementándolo con sus relojes. Mascarillas de tres capas de algodón natural, tela filtrante y otra de algodón interior. Incluso también se les puede añadir un filtro TNT, siguiendo los requisitos establecidos. Son mascarillas unisex y hay tantos modelos como relojes podemos encontrar, pues el objetivo es que ambos accesorios se complementen entre sí.
¿Cuál es vuestra favorita? Yo todavía no sé por cuál decidirme.