Imita un balneario en cuarentena

Posiblemente muchos estemos cansados de quedarnos en casa, las cuatro paredes se quedan pequeñas, vemos todas las mañanas cómo se nota la falta de vitamina D y salir a la ventana ya se queda corto de tiempo. Por eso, sin salir de casa, os doy tres consejos para imitar un balneario en tu propia casa.

Primero, elige una habitación de tu casa, cierra las persianas y las cortinas, quédate a oscuras y enciende velas, las suficientes para oler el olor a cera quemada y para no quemar la casa. Ahora bien, el siguiente paso: ponte cómod@, elige un albornoz o una bata, descálzate o ponte chantas o zapatillas para estar en casa y recógete el pelo si lo tienes muy largo.

Segundo paso, coge un recipiente grande y profundo para meter los pies, echa agua caliente y una cuchara de sal. Esto te facilita la circulación de sangre, te suaviza la piel de los piel y te ablanda las uñas para después hacerte la pedicura.

Tercer paso, la cara. La piel del rostro es la más delicada de todo el cuerpo. Sufre las consecuencias del ambiente (contaminación, frío, calor, polen…) Si a eso le sumamos que el sol no nos proporciona suficiente vitamina D, nos encontramos con una piel a la que debemos de extremar los cuidados. Por eso, al estar en el ecuador de la cuarentena, es el mejor momento para utilizar uno, o todos, de los siguientes métodos. Lo único que vas a necesitar son ingredientes que tienes en tu propia casa.

Para la primera máscara, necesitaremos azúcar y un huevo para exfoliar e hidratar. Esta la podemos dejar cinco minutos sobre el rostro, insisto en los cinco minutos porque no deja de ser un limpiador, y si lo dejamos más tiempo puede incluso dejarnos rojo ciertas zonas de la cara. Luego lo retiramos con agua, como si fuera jabón, dando pequeños círculos hacia fuera con tres dedos de las manos, hasta retirarlo del todo. Esta opción nos proporciona:

  • Retirar las células muertas y remueve los puntos tos negros, ayudando a la renovación de tejido
  • Purificar y controlar el exceso de grasa que nuestra cutis produce, de manera que la oxigena y cierra los poros.
  • Hidrata y nutre, dejando una sensación refrescante en la piel.

Como segunda opción, podemos usar algo más dulce y agrio al mismo tiempo: una cuchara sopera de miel y medio limón. Evitando la zona de los ojos, podemos dejarlo hasta 15 minutos sobre la piel. El limón exfolia la cutis y la miel la nutre. Tiene los mismos beneficios que la anterior, pero además:

  • Elimina las manchas y el acné
  • Hidrata y refresca la piel

Por último, cambiamos un poco de ingredientes y nos vamos a la nevera. Cogemos 4 cucharas soperas de yogur, 1 cuchara sopera de avena y 2 cucharas soperas de miel. Creamos una máscara que también podemos dejar en el rostro 15 minutos. Exfolia, limpia en profundidad y hidrata la piel. Además, tiene los mismos beneficios que las anteriores y nos deja una piel súper nutritiva y perfecta para la semana.

Esto son algunos trucos naturales y muy beneficiosos para la piel. Podemos de esta manera conseguir resultados inmediatos que hará que la piel reluzca y nos de ánimos para seguir afrontando la cuarentena. Podemos aplicarla en cualquier momento del día, lo único que tenemos que hacer es estar cómodos, acompañados o solos, con música o en silencio, a oscuras o con luz, da igual. Sirven para todo tipo de piel, tanto para ella como para él.

Espero que lo disfrutéis y recordad, #yomequedoencasa.

Deja un comentario