Manuel «Archie» Alled Martínez

Español nacido en Barcelona y educado en Londres, actualmente afincado en París, la ciudad de la moda.

A este nuevo diseñador se le concedió el premio LVMH Graduated Prize cuando se graduó en Centrail Saint Martins de Londres. Poco después, trabajó en Givenchy y caduco expiró su contrato, se vio en la necesidad de crear su propia marca con su propio nombre.

Su desfile de graduación se presentó en junio coincidiendo con la Semana de la Moda de París. Inspirada en el estilo curado de la estética que da la vida nocturna de finales de los 70 y principios de los 80 en París. Además, sus trajes tiene como punto central a la figura de la alta sociedad Jacques de Basher a través de objetos que se conectan con la intensa dedicación de las nuevas técnicas de tejido de punto y sastrería.

Trajes de rayas y chaquetas con doble abotonadura fueron sus estrellas en el desfile ampliado que realizó en París después de recibir el premio LVMH al graduarse. El de la izquierda es un ejemplo de ellos, predominando el blanco sobre el negro de los los zapatos y el rojo de las rayas.

¿Y por qué punto?

Está claro que todos los nuevos escogen la vía de la reivindicación mediante el uso de tejidos artesanales y más sostenibles. El punto es su seña de identidad y lo ha introducido por completo en la industria de la moda. Él lo muestra a través de la combinación entre cárdigan de punto y chaqueta de sastre, el «falso popelín» y el vaquero de punto.

Además, a este gusto por lo artesano se le suma la valentía de lanzarse al mundo de la moda masculina. En un momento en el que está en pleno auge y reinserciones, no mira hacia otro lado para diseñar las prendas atendiendo al detalle y sin cargar demasiado los trajes, sino que la funcionalidad prive sobre cualquier otra cosa.

Pero, ¿quién es este catalán del que todo el mundo habla? ¿Qué nuevas reinserciones ha hecho para que sea tan conocido?

En primer lugar, por su reivindicación por lo artesanal en la moda masculina, por el uso del punto como técnica predilecta y porque ha conseguido ser el favorito de Harry Styles. El ex miembro de One Direction, lució un traje de punto azul que imitaba al vaquero en diciembre 2019 en la gala Capital’s Jingle Bell Ball.

En esta imagen vemos al mismo diseñador Alled-Martínez con el diseño exclusivo para Harry Styles.

Aquí vemos cómo el ex cantante de One Direction luce su diseño exclusivo. Resalta la silueta esbelta, el punto del traje y el escote en V con cuello de pico que recuerda tanto a las chaquetas de la alta sociedad de los años 70-80.

Camisas de punto, utilización del vaquero pero mostrando su lado más elegante, esmóquines de punto, chaquetas blancas hechas con telas brillantes más sensuales y esbeltas. Esta silueta predomina en todas sus colecciones, con escote en V que muestra todo el torso del caballero que luce el traje con elegancia. Sin duda un descubrimiento que no habrá que perder de vista para las próximas temporadas ni en los próximos eventos con Harry Styles.

Deja un comentario