Estilo british con un toque moderno

La capital inglesa toma el relevo a la pasarela neoyorquina, y le da la bienvenida a multitud de diseñadores, nacionales e internacionales. It girls, directores de revistas, actores, actrices… el who is who de la industria de la moda, se reúne durante una semana para contemplar creaciones como las de Victoria Beckham, J.W. Anderson o Burberry. Tres de las firmas inglesas con gran trascendencia internacional, y con historia a sus espaldas.

A la izquierda vemos uno de los trajes de Victoria Beckham, donde la superposición de prendas centra toda la atención, diferenciando los colores, tonos y estampados. En el cuello se aprecia una flor de volantes en negro que adorna el cuello, para que de ahí parta el cuello de la camisa extra grande.

Victoria Beckham volvió a deslumbrar en Londres una temporada más, manteniendo siempre su estilo minimalista y de working girl. Pero ella, como siempre, dándole un toque en tendencia. En vez de vestir a una única mujer moderna y poderosa, luciendo trajes perfectos, para la temporada primavera/verano 2020 viste a dos tipos de mujer. A la figura femenina trajeada, con pantalón o falda mini de cintura baja y jugando con las superposiciones entre chaquetas, camisas y gabardinas. Y luego a la versión más romántica, con vestidos estampados de flores o de vibrantes colores lisos con profundo escote en V, otro clásico más de la firma inglesa. Sin embargo, a estas dos versiones de mujer, se le unen los volantes, la gran tendencia que arrasa las calles las últimas temporadas. Victoria Beckham optó por agarrar ese estilo para transformarlo en flores, cuellos de camisas e incluso cinturillas de vestidos.

Aquí podemos ver una gabardina transformada en vestido, en tono gris y detalles en negros. Los accesorios con de punto y paño, como el bolso. Y las alpargatas dan ese estilo veraniego y de primavera a la temporada que se avecina.

J. W. Anderson: el diseñador británico no decepciona, ni en Loewe como director creativo ni en su propia firma. Manteniendo la artesanía, los toques de sastrería y las asimetrías, que convierten sus diseños en obras de arte, algo que al diseñador le encanta. Gamas cromáticas clásicas, pero con prendas originales. Sujetadores de perlas, alpargatas llenas de tiras que se atan or encima de pantalones extralargas, cinturones de pedrería, chaquetas llenas de tiras y gabardinas con mangas que se abren. Esto unido a puntos y paños que se adueñan de una colección con toques invernales en pleno verano.

A la izquierda vemos un traje de gama cromática con colores sutiles y elegantes. Una falda negra con flecos, una romper blanca y remate marrón encima de una camisa. Los accesorios son unos botines negros con un bolso pequeño de mano con colores clásicos en negro y blanco.

Burberry: como siempre, la firma británica mantiene su esencia victoriana de la época en la que nació. Desde la Segunda Guerra Mundial con la invención de la gabardina, que desde entonces ha sufrido multitud de transformaciones, desde los más clásicos con el estampado Príncipe de Gales en el interior de la chaqueta, a su reinvención actual. Riccardo Tisci adapta su gabardina, en chaquetas más cortas, más sueltas y con un cuello redondo como una romper. Tonos grises, blancos y negros, y detalles en marrón que dominaban una estampa que reflejaban una naturaleza con tintes tétricos. Un estilo en líneas rectas que combinan con tendencias modernas.

Y así seguimos y continuamos con las próximas Semanas de la Moda. Ya no sólo embarcando en Londres sino también en otras grandes ciudades. El próximo destino es Milán y acabaremos la vuelta al mundo en París, despidiéndonos hasta septiembre. Aunque las tendencias y los nuevos estilos nunca descansen.

Deja un comentario