Colores sencillos, cortes y volúmenes en tendencia

Después de que la pasarela madrileña diese el pistoletazo de salida al resto de fashion weeks del mes, el siguiente turno es de la New York Fashion Week con las colecciones otoño-invierno 2020. Grandes diseñadores han mostrado sus nuevas colecciones en la pasarela más codiciada del mundo. Aquí os dejo una selección de todas ellas.

Vestido negro de cuero, con botas militares altas y una bolsa plateada grande sport. Complementos de plata y doble cinturón negro.

Longchamp: Sophie Delafontaine no deja de sorprendernos con sus maravillosos diseños. Desde que empezó a desfilar en la NYFW, no tiene intención de dejar de desfilar en esta gran pasarela de la moda. En sus diseños se respiraba el aire setentero y destacaban colores oscuros como el negro mezclado con el marrón de las botas altas. También es el caso de la imagen de la izquierda, donde vemos doble colores oscuros y se aprecia la diferencia de tono. Un imprescindible en todos sus trajes.

Vaqueros, botas altas cowboys, camisa blanca y chaqueta de traje. Look informal acompañado de un bolso cartera, aros y gorro de lana.

Brandon Maxwell: el diseñador se despidió de la industria en el Museo de Historia Natural Americana (en el mismo donde se rodó la película Noche en el Museo). Él mismo quiso vestir a jóvenes y ofrecerles unos trajes cómodos para el día a día, que pudieran llevarse tanto para días de reuniones como para estudiantes encerrados en la universidad. Looks informales, cazadoras de aviador, denim y jersey de punto, bañados en colores en blanco y negro. luego se dejaba paso a organzas y telas que conformaban vestidos de noche sencillos y monocolor.

Vestido de gala largo, con escote palabra de honor, mangas largas y bicolor. Decorado con grandes flores que proporcionaba un estilo elegante, sencillo y clásico.

Carolina Herrera: Wes Gordon celebraba dos años al frente de la firma y con la mismísima Carolina Herrera al frente. Una propuesta dinámica, divertida y con energía enfocada al público joven, donde los protagonistas son los colores neón, con telas abrigadas y prendas invernales como la capa. El emblema de la firma, el estampado floral destacaba en mini vestidos y trajes de telas tornasoladas. No obstante, lo que más enamoraba fueron encajes, plisados y detalles de volantes maxi que crearon florituras en los cuerpos de vestidos de noche.

Pantalón recto con apertura elefante, gabardina de cuadros con una gama de colores rosas, morados y azules. Blusa y pañuelo en detalle con palabras en grande y lleno de colores.

Zimmermann: la diseñadora se inspira en «Lady Beetle», un nombre que se le da a la mariquita cuando aterriza en tu mano, algo que creemos que da buena suerte. Al rededor de esta inspiración, también se recuperan prendas con estilo retro como pantalones de talle alto ceñidos, gabardinas a cuadros y faldas metalizadas. Por otro lado, esa inspiración retro también se trasladaba a la calle, con el arte callejero y los grafitis plasmados en sus camisetas con palabras como «magia», además de símbolos con esta iconografía, como herraduras.

Cuatro capas de blusa, chaqueta, gabardina y abrigo. Pantalones finos y anchos con asado ceñido en el tobillo. Colores tierra y entre los que destacan el azul y el rojo.

Coach: Stuart Vevers se inspiró en una colección más en la década de los 80, cinturones y faldas mini, gabardinas extravagantes y juegos de capas. Vestidos con estampados psicodélicos y rayas. Bolsos con formas triangulares o cajas en vivos colores. Una paleta cromática que abarca una gran cantidad de colores, desde marrones pasando por verdes hasta llegar, incluso, a los amarillos y azules.

Vestido metálico mini con medias negras y zapatillas metalizadas.

Custo Barcelona: el diseñador catalán celebró sus 40 años en el mundo de la industria bajo el lema «Thank yo next». Una estética joven yd deportiva inundó las calle de Nueva York. Tejidos metálicos e iridiscentes. Chaquetas, bompers y plumas que daban un toque urbano a mini vestidos con lentejuelas o con psicodélicos estampados.

Traje que combina colores oscuros y un bolso con la misma tela a juego.

Michel Kors: la temática de esta temporada ha sido el country y la puesta en escena de un rodeo. Sudaderas de cachemir acolchadas, suéteres de arándanos, trajes tendencia Príncipe de Gales (como el vestido en forma de capa que vemos en la imagen de la izquierda), faldas midi y blusas con lazada. Estilos de prendas prácticas para lucir con elegancia en el día a día.

Abrigo-vestido de inspiración sesentera. Botas negras que rompían el monocolor amarillo y unos pendientes de perla.

Marc Jacobs: cerró la Semana de la Moda de Nueva York sin decepcionar. Abrió el desfile la bailarina y coreógrafa Karole Armitage, una danza que tomaba la Armería de Park Avenue para dejar paso a las modelos con los trajes de la nueva colección. Líneas sencillas y colores lisos para una colección que tomaba las formas de los años 60 pero se inspiraba en el minimalismo de los 90. Conjuntos de sujetador y falsas, batas o camisetas básicas y pantalones negros conformaban esta parte de lentejuelas, encajes y largas colas. Además, en el desfile pudimos ver otra sorpresa, otra aparición sorprendente, la de la cantante y actriz Miley Cirus con un sujetador negro y pantalones sastre.

Deja un comentario