Un desfile fuera de la tradición

Moisés Nieto continúa en su línea de la tradición de las costuras que perduran a lo largo de la historia. Un fondo de armario que se mantiene en el tiempo, tanto en las tendencias como en la calidad de las telas. Y es así, manteniéndose en sus principios, resiste caer en tendencias efímeras, manteniendo una línea coherente de diseño y estilo.

Acompañado de una decoración sencilla, sin grandes adornos, destacando solamente un aula de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Un escenario que se ha llenado de un ambiente freso, fundido en un aura de música clásica que tocaban un dúo de instrumentos de cuerda, se respiraba pintura, variedad de perfumes de los invitados (pero que no resultaba cargante, sino fresco y elegante), barniz que los alumnos utilizan en sus clases. Todo esto fue sencillamente relajante. Inspirador. Asombroso. Motivador. Un ambiente de profesionalidad, moda y lujo. Rodeados de arte, historia y cultura en un mismo lugar, en una misma sala de pocos metros cuadrados.

¿Que destaco del desfile? La forma de exhibir las prendas. La modelo estaba en ropa interior. tan solo un camisón blanco. Y encima se le colocaban Blazers, abrigos, gabardinas y vestidos, acompañados de complementos como sombreros, diademas y bolsos. Todo fundido con una música clásica de ambiente que permitía observar esa fusión de mujer y trajes, dando importancia a la fusión de traje y figura de la mujer.

Pero lo que asombró, ya no sólo fue el baile que realizaba la modelo, que en lugar de ser de una punta a otra de una pasarela, ésta era un escenario que daba vueltas sobre sí misma, para que el vestido se viese desde todo los ángulos posibles. Y el desfile, comenzó con dos estudiantes pintando a esta modelo que se colocó primeramente de espaldas al público. y estos estudiantes siguieron dibujándola según iba pasando el desfile. Sorprendente. Innovador.

La paleta de colores escogida fueron los acre y tonos caldera, que se enfrentan a gamas azucaradas sin llegar al tono pastel. Posados sobre tejidos y materiales de calidad, que creaban formas y siluetas rectas mezcladas con grandes volúmenes, ondas que se intercalaban con ondas, lanas secas yuxtapuestas, terciopelos vibrantes y tejidos sostenibles, como el tendel.

Deja un comentario