Causalidad por María Lafuente

En el primer día de la 71 edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, por la capital se han dejado ver modelos que han desfilado al son del nacimiento de las flores. María Lafuente asombró a sus invitados con una colección llena de colores rojos que representan la pasión de la evolución, con flores y tejidos especiales a los que da una segunda vida. Es el caso de algunas telas donados por el Museo Del Prado, y que ha utilizado con mucho mimo en algunos de sus vestidos, dando un guiño a esta entidad, escribiendo en las propias telas «200 años. Museo Del Prado».

El color rojo ha sido el protagonista, acompañado de rosas, tonos marrones pastel y del clásico blanco y negro. La colección empezó algo invernal, con tejidos de lana y terminaba de la misma manera para acabar todo en un círculo. Así pues, también comenzaba con trajes sutiles en rojo y terminaba con lo mismo, aunque previamente mostrase una pequeña colección en vestidos de coctel para darle un estilo más elegante y sencillo a la pasarela.

«Causalidad» es el nombre que le ha otorgado a un desfile más que se añade a su lista de éxitos entre sus colecciones. Y uno más, que no decepciona, en cuento a atreverse con la utilización de materiales sostenibles y que reutilizar, como los neumáticos o la resina de los árboles. Todo representado en un nombre y en un elemento que tenemos muy asociado al nacimiento y renacimiento: las flores. Todos los vestidos iban acompañados de enormes flores que adornaban los vestidos y convertían a los cuerpos de las modelos en una flor más. Es más, su maquillaje era muy simple, tan sólo colores naturales pero llenos de brillantes y purpurina, y los ojos pintados con una «llamarada» hacia arriba, es decir, una linea muy gruesa que partía desde el final del ojo hasta más o menos la mitad de la frente. Otro símbolo más de crecimiento.

Deja un comentario