La semana de baño de Moda Cálida en Gran Canaria, se ha celebrado en pleno otoño de temperaturas inusuales. Mientras que los fans de la moda tenemos ganas de ponernos botas, chaquetas y faldas largas, IFEMA organiza en las Islas Canarias un desfile de cuatro días para internacionalizar la moda de verano española.
Su objetivo fundamenta durante años es el avance en calidad, reconocimiento y prestigio para poder situarlo en el parámetro de la moda internacional, un lugar de culto donde los diseñadores, tanto consolidados como emergentes, puedan exhibir sus creaciones con una experiencia profesional y glamurosa, para dinamitar la innovación e impulsa el desarrollo.
En tres hemos podido contemplar nuevas tendencias de baño para playa y piscina, y han dejado verse tanto firmas internacionales como nacionales, como, no puede ser menos, Agatha Ruiz de la Prada o Dolores Cortes.
AL igual que hemos estado todo el mes de septiembre protagonizado por colecciones de los años 60, 70 e incluso 80, estos primeros días de octubre han sido el turno de los años90. El look clásico de los bañados, protagonizados por colores metalizados y estampados emblemáticos con formas geométricas, hebillas y lazadas. Su juego de textura y metálicos dejaron paso al contraste icónico de la elegancia en blanco y negro, con guiños modernos en las formas, y una pureza clásica en la simetría entre colores sólidos.
Pero también ha habido prendas que han recordado al encanto de Marruecos con rosas y turquesas metalizados sobre prendas de lino, volantes, transparencias, naranjas y ocres, con un aire retro en formas geométricas, hebillas y lazadas.


