No hay mejor manera de terminar el mes de septiembre con la última semana de la moda, y dónde mejor que en París, la ciudad de la moda. ¿Y por qué es la capital francesa la ciudad de la moda? Muy sencillo, porque allí comenzaron a nacer todas las firmas de lujo que hoy conocemos hoy en día y porque allí comenzaron a divulgarse todos los carteles publicitarios de las primeras firmas, sombreros, zapatos, vestidos, etc. Así, vamos a conocer las firmas que han destacado.

Dior
El desfile de la gran firma francesa se ha centrado en la sostenibilidad, reflejada en la colaboración con COLOCO, un colectivo de botánicos, jardineros y paisajistas que han ayudado a la diseñadora Maria Grazia a crear una colección exquisita. LAs prendas presentadas estaban impresas, bordadas, con cristales y filigranas, donde el encaje, la rabia, el jacquard, la seda y el tul se colocaban en capas y se entrelazaban. Todo esto dando como resultado una combinación de chaquetas cuadradas, románticos vestidos con mangas largas semitranparentes, pantalones anchos, shorts sueltos y faldas largas llenas de volumen.

Saint Laurent
El diseñador Anthony Vaccarello vuelve una vez más a elegir a la Torre Eifel como foco de su desfile, incluyendo un estilo hippie. Ofreciendo a los espectadores un espectáculo lleno de color, con detalles en dorado, prendas sueltas con volumen y blusas de gasas y escotes dejando al descubriendo un hombre. Y terminando el desfile, el eterno clásico negro.

Chloé
La feminidad de sus trajes siguen siendo el centro de sus desfiles. Una elegancia relajada, reflejada en sus trajes sastre de raya diplomática, que contrastaban con vestidos camiseros, blusas románticas y faldas midi con botones laterales y abertura, pantalones anchos con aberturas a los lados y shorts superpuestos. Plisados y estampados florales que aparecían en los looks más románticos.

Paco Rabanne
La época dorada de esta época, los años 70, han sido el foco principal del desfile. Una mezcla de retro y moderno ha protagonizado el espectáculo, estampados florales y lunares de colores. Vestidos con un patrón de abertura, que proporcionaba una combinación extravagante de color, estampados chillones y metalizados.

Loewe
Janathan Anderson nos presenta una colección llena de encaje y con un aire victoriano, que proporciona un toque femenino y un aire de elegancia a las modelos. Y como no podrían faltar en esta época, vestidos inspirados en el cuadro de Las Meninas de Velázquez. Y como toque clásico, el blanco y el negro, protagonista en todas sus propuestas, donde transparencias, piel y gabardinas asimétricas fueron las más codiciadas.

Hermés
Si el resto de firmas se han preocupado por crear colecciones asimétricas, la marca famosa por el cuero, optó por prendas rectas, simétricas y minimalismos propios de los años 90. Su tejido estrella, el cuero, tuvo muchísimas variaciones y combinaciones, como el ante. Incluso cuero con organdí, que creaba con pantalones cargo semi-transparentes o tops tipo túnica.

Balenciaga
El diseñador Demna Gvasalia se ha inspirado en la uniformidad de los políticos en las grandes cumbres mundiales e internacionales que vemos en la televisión. Además, ha querido adaptar todos esos trajes y prendas de lujo a todo tipo de cuerpos y gustos. Así, como resultado pudimos apreciar una combinación de vestidos ajustados y cortos en terciopelo neón, pero también una representación y oda al diseñador al puro estilo español, con grandes y pomposos vestidos únicos.