Una Milan Fashion Week llena de sorpresas

Después de tener una semana al más puro estilo british, nos desplazamos a la ciudad italiana donde brillan las firmas de este país mediterráneo: Milán. Sus calles empedradas se llenaran de fashion y glamour durante cinco días y podremos disfrutar de grandes diseñadores y desfiles que nos harán desear todas las colecciones.

Prada

Sin atajos ni ataduras, directo a la sencilla y los básicos con formas geométricas en tejidos lisos y punto. Aunque también se han dejado ver motivos florales. Trajes sastre, vestidos blancos de tela plisada en dos capas y un largo a ras de la rodilla, tanto en faldas como en vestidos. Pero manteniendo su esencia y siguiendo la línea de esta firma de lujo italiana, el curo no faltó en sus faldas cruzadas, tanto en negro como en lila. Y por supuesto el punto arquitectónico Miuccia que se presentó en los estampados de las prendas.

Alberta Ferreti

La diseñadora no ha podido elegir un mejor momento para rendir un homenaje a los años 70. Después de que la New York Fashion Week se sumase a esta moda, ella también lo hace. Nos mostró una colección para todas las horas del día. Colores en marrón y naranja, pantalones «slouchy», prendas vaqueras, sombreros de safari de ala ancha, vestidos hippies y prendas de ante, como chaquetas sacarinas inspiradas en las del diseñador Saint Laures de los años 70. Y por la noche, divide la colección en colores negros, morados y azules eléctricos elegidos para vestidor largos y fluidos, en tejidos pilletes y lentejuelas.

Versace

Lo primero que hay que destacar de este desfile es la aparición estelar de Jennifer Lopez, con un vestido verde largo y de tela lisa con escote en V hasta el ombligo y una apertura del vestido que dejaba que se vieran todas las piernas. Un cierre a un espectáculo ochenero y lleno de glamour y divas. Su Jungle Dress nos dejó fascinados a todos y después el resto de siluetas ochentenas, con vestidos cortos, mucho vuelo negro y hombreras marcadas. Limpias camisas de rayas debajo de las chaquetas.

Blumarine

Al igual que Versace, optó por el colorido de los verdes para el estilo jungle, el largo estampado de las rosas ha sido la protagonista. Los jeans y bermudas tipo safaris, mallas llenas de joyas sobre vestidos tubo, los slip dress, creaban la combinación perfecta en tejidos de satén y se adornaban con volantes.

Moschino

Jeremy Scott en su primer desfile de su propia firma en la New York Fashion Week nos dejó fascinados, ahora en la MFW con Moschino nos dejo atónitos, con su reinvención de los cuadros de Picaso, del lienzo a las telas de vestidos. Trajes de luces, vestidos de lunares y máscaras de toro. Originales y atrevidos que pisarán fuerte en la calle.

 Bottega Veneta

Mientras el resto de firmas se decantaron por los estilos ochenteros, sementeros o sesenteros, estilos clásicos y lujosos, Daniel Lee opta por aires deportivos, reflejados en pantalones bermudas de baloncesto y en vestidos de punto. El denim y las piezas de cuero dan un aire ligero a grandes motivos.

Fendi

El primer desfile de esta firma tras la muerte del káiser de la moda, Karl Lagerfeld, no ha decepcionado ni en su artesanía ni en sus detalles, looks sencillos y prácticos. El punto, abrigos furry, vestidos de manga larga y estampado floral, además del guateado de los trajes chaquetas con silueta coco y faldas trapecio. Un homenaje a Lagerfeld que nos ha emocionado a todas, ademas de desear esta colección.

Max Mara

La histórica firma Italia que se ha convertido en reliquia, telas gruesas y estampados de cuadros que se han mantenido vigentes desde los comienzos. Ahora, los pantalones de traje, las faldas de tubo y las bermudas han sido las protagonistas del desfile. Cudros, lunares y tonos grises, pasteles y tierra, que han decorado los vestidos sueltos y de estampado.

Emporio Armani

Dejó de lado los clásicos trajes, para dar paso a la sencillez de vestidos y a la ligereza de sus telas. El color azul ha sido el que más ha destacado. Las gasas y organzas creaban transparencias, pantalones sueltos y arrugados y vestidos vaporosos. Terciopelos y tules daban paso a americanas, pantalones de cintura alta y vestidos largos. Y por último, paillets y lentejuelas, propuestas que deslumbraban la alfombra roja.

Giorgio Armani

A pesar de que el diseñador comenzase con sus típicos trajes cortados y precisos, posteriormente fue dando paso a propuestas que incluían pantalón paracaídas y ajustados al tobillo, chaquetas de cuero y largos vestidos sin tirantes, con escote y ligeras transparencias también, aunque los más luminosos fueron los que tenían lentejuelas, propuestas de noche con los que no pararíamos de deslumbrar. No obstante, también destacaron las asimetrías, los flecos y las transparencias. Todo ello sobre propuestas en tela de seda y en colores azules y grises tradicionales, verde antracita y rosa pálido.

Gucci

Deseando que llegase el desfile de la primera empresa de la moda en «huella de carbono cero», sus materiales reciclados nos han sorprendidos con la puesta en escena de un aeropuerto. Las modelos lucían trajes sensuales y atrevidos. El punto nerd estaba presente junto con transparencias, encaje, lentejuelas y aberturas. La perfecta sastrería se veía en todos sus vestidos, pantalones, faldas y trajes, que cosían la perfecta combinación de estampados sencillos (cuadros, rayas y monogramas) y sus típicos detalles ecuestres.

Deja un comentario