Una London Fashion Week radiante de estilo british

Continuamos este mes de septiembre con la segunda semana de la moda, esta vez, en Londres. La capital inglesa ha acogido a grandes diseñadores como J. W. Anderson o Victoria Beckham. Aunque no deja atrás a firmas como Burberry, una de las más codiciadas del país.

Como en ediciones anteriores, deseamos ver las nuevas colecciones que nos deparan y por supuesto las novedades. Una de ellas y también la más importante es que dos de los desfiles que se celebrarán estarán abiertos al público. Si en todos los desfiles del mundo sólo se puede asistir con invitación expresa del diseñador o de quienes lo organizan, los desfiles de Aleza Chung, House of Holland y Self-Portrait, abrirán sus puertas al público para que tengan la posibilidad de disfrutar sus nuevas colecciones.

Pero dejando a parte las innovaciones, vamos a lo que de verdad importa. Y es que de todos los desfiles que se han podido celebrar en la ciudad londinense, voy a destacar los que más me han impresionado a mí. Y por supuesto, ya sabéis cuál es el primero.

Victoria Beckham

Si en la edición pasada, celebraba 20 años en la moda e innovaba el bajo de los pantalones de vestir, en esta colección no se corta con las flores para lucir en la temporada primavera/verano 2020. Sin embargo, un día más nos deja ver su parte más trabajadora, formal y romántica de ella como mujer, pues en sus redes sociales no para de hacerlo. La ex spice girl, nos propuse vestir pantalones largos o faldas midi de cintura baja, trajes sastre y jerseys de punto. Y si en alguna ocasión contábamos con una cita importante, siempre debíamos de tener en nuestros armarios un vestido de flores. Pero no penséis que esto era todo. La gran VB puso como obligación llevar volantes, sean en los cuellos o en las cinturas de los vestidos.

J. W. Anderson

Este diseñador británico con firma propia y que además dirige la firma española LOEWE, sigue su línea por expresar su amor por el arte en sus colecciones. Vestidos ondulados, sastrería, alpargatas originales y bolsos artísticos hechos en plata, crudo, lunares manchados y en lame dorado, que dejaron un acabado asimétrico y en paño. No obstante, también dejó que se vieran chaquetas elegantes y abrigos urbanos cortados con solapas de esmoquin y formas semi voluminosas, proporcionando un toque elegante a su colección que combinado con. pantalones alargados de estilo dhoti nos dejó enamoradas.

Alexa Chung

Nunca decepciona en lo que se refiere a impresionar a los fans de la moda con sus estilos más brithis combinados con un toque retro y moderno. No obstante, en este desfile rindió un homenaje a los años 60 estadounidenses. Ella misma describió sus prendas como un manera de que «la mujer pueda sentirse empoderada y supere el desamor». Largos abrigos con cinturón encima de slip dresses o vestidos largos, combinados con colores apagados en variaciones de verde y gris, fueron los protagonistas. Pero sin duda, el favorito de la audiencia y el prefecto para rendirle un homenaje ala oeste y a los vaqueros, fue el vestido denim.

Burberry

Por mucho que Riccardo Tisci quiera desvincularse de su antecesor en estos últimos años que lleva desfilando para la firma inglesa, hay unos estándares que debe de mantener y uno de ellos son los trajes. Fueron su principal elemento en el desfile de esta London Fashion Week. Unos trajes y chaquetas diseñadas tanto para hombre como para mujer, con ribetes y costuras exteriores confeccionados con el clásico estampado de la casa, tanto en tonos tostados como en grises. Además, amplias faldas de sea y vestidos fueron también el foco de atención, especialmente por sus estampados de flores, tigres, bosques espesos y zorros atrevidos.

Deja un comentario