Fallece un hito de la lencería

Andrés Sardá siempre ha sido considerado el padre de la lencería. Sus colecciones nos permitía a las mujeres sacar lo mejor de nosotras y disfrutando de lo que nos poníamos por debajo de la ropa. Fama y lujo eran sus principales elementos a la hora de diseñador una nueva prenda, para que las mujeres olvidásemos lo convencional, lo aburrido.

Nació de la nada, en la España de los años setenta y creó un imperio, que muchos por aquel entonces no se atrevían a dar ese paso. Él lo hizo, y consiguió que perdurase en el tiempo, con la ayuda de sus hijos.

“Fue un visionario y tuvo muy claro que la moda podía estar en la ropa interior, en algo que podía hacer sentir bien desde dentro”, cuentaba Nuria de Miguel, directora de la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid, a una entrevista con EL PAÍS.

Y es cierto, pues muchos de nosotros no conocemos la verdadera historia de la lencería femenina: de dónde viene, cuando empezaron este tipo de colecciones, por qué hay tantas firmas de lencería femenina…. Andrés Sardá es la respuesta a estas preguntas. Porque supo ver en una pregunta la comodidad y de ahí sacó sus diseños que han evolucionado en función de las nuevas demandas de las mujeres. Además, que también fue un visionario con la utilización de nuevos tejidos: seda, transparencias… multitud de tejidos de lujo que nos hace sentirnos poderosas.

Deja un comentario