Una Fashion Week neuyorkina del pasado

En este mes de septiembre no sólo comienza la vuelta al cole para los más pequeños, sino que también comienza la época de desfiles y glamour en las capitales más fashion del mundo. Esta semana, ha tenido lugar la fashion week en la ciudad de los rascacielos, en Nueva York, que dará luego pie a la de Londres y posteriormente, Milán, que cerrará este mes que también dará la bienvenida al otoño.

Esta vez, la New York Fashion Week nos deslumbra con innovadoras colecciones, nuevas colaboraciones y escenarios que nos dejan con la boca abierta.

A continuación, destacaré los desfiles más emblemáticos para mí. Espero que lo disfrutéis.

Jeremy Scott

El diseñador de Kansas vuelve a triunfar en la pasarela sin defraudarnos una vez más. Después de su éxito de la sudadera con colores eléctricos de Pikachu, vuelve a apostar por los mismos colores. Esta vez, los colores eléctricos han sido los protagonistas al mezclarlos entre ellos y dando forma al estampado de cebra, por ejemplo. Mezclando algo heavy, rockabilly, mucho New Wave y algo de Tilly, ha conseguido dar un espectáculo que nos ha dejado a todos con la boca abierta. Desde la peluca de las modelos, hasta los abrigos de papel aluminio.

Longchamp

De lo heavy y extrovertido que ha sido Jeremy Scott en sus desfiles, pasamos a una firma que esta vez ha decidido inspirarse en el arte de Judy Chicago, pintura, escultora y escritura del arte feminista. Además, para la próxima temporada primavera-verano ha inventado las botas. Pues ya no serán como todos las conocemos, sino que querremos llevarlas del mismo estilo que en este desfiles (aquí tenéis una foto donde os enseño de lo que hablo). Apartando un poco que nos vamos a poner las botas para llevar faldas y vestidos, Sophie Delafontaine, directora creativa de la firma, nos recomienda colores pastel en faldas plisadas, pero además, chaquetas de cuero y shorts para vestir esta temporada.

Ralph Laurehn

Una vez más, el diseñador nos deja sin aliento y, a mí personalmente, me ha trasladado a la época de los grandes salones ingleses y los espléndidos palacetes y mansiones de Inglaterra. Una reinvención de los trajes que ha añadido toque modernos. El negro fue le protagonista, pero después de dejaron vert también colores como el amarillo, el rojo y el azul noche en vestidos esbeltos y marcaban la figura de las modelos.

Tommy Hilfiger

El diseñador reintenta sus colecciones con una nueva colaboración. Si la anterior fue con el corredor de Fórmula 1 Hamilton, esta vez ha preferido a la actriz Zendaya. Ella le ha dado un toque setentero a las colecciones y además, ha esto especial hinapié a los vestidos de noche. Además, no podemos olvidar de las blusas con lazada que ah hecho que nos enamoremos de ellas.

Carolina Herrera

Desde que la diseñadora española se retiró de la industria de la moda, su sucesor Wes Gordon ha repetido una y otra vez que no quiere romper el legado de la gran Carolin Herrera. Sigue la línea y la esencia de la firma, con largas faldas, estampados florales, cortes elegantes, pero añadiendo un toque personal. En esta edición primavera – verano 2020, ha elegido los tejidos de tul y seda para decorar con estampados de lunares y flores, además de dar forma con volantes, vestidos camilleros y dando una impresión de 3D.

Zimmermann

Mientras unos diseñadores se inspiran en una artista y otros siguen la línea de sus anteriores colecciones, Anne Zimmermann se despide con una colección inspirada en un recuerdo de su infancia. La diseñadora es de Australia, por lo que después de clase siempre acudí a la playa con sus amigos a surfear y a broncearse. Un recuerdo que ha plasmado con colores y tejidos frescos, diseños originales de aires boho y chic. Faldas con bajos asimétricos, tops de manga abollonada, vestidos tipo pañuelo y mini faldas ajustadas. Y algunos de ellos acompañados de carteles retro de los chiringuitos de surf, una mezcla perfecta para que quedase marcado la inspiración de su colección.

Custo Barcelona

Su segundo desfile de la época de cambios de esta firma que nos espera, ha sido rompedora. Una vez más, el diseñador catalán ha ido contra las normas y esta vez nos ha presentado unos vestidos de noche atrevidos, bañadores y pantalones paper bag que nos han enamorado con sus patrones metalizados, estampados neo-étnicos y sus tejidos técnicos y metalizados que mantienen la esencia de Custo Barcelona.

Tom Ford

El diseñador que antes nos enamoraba con sus vestidos de noche rectos, simples y lujosos, con esta nueva colección nos deja con la boca abierta. No sólo porque vuelve a aportar por vestidos de noche a base de blazer de colores vibrantes y solapas de encaje, sino porque esta vez son vestidos más sport, una esencia de la moda americana, pantalones y shorts de aire chandales y monos con cintura elástica. Sin embargo, su desfile no acabó ahí, pues sus faldas largas fueron las encargadas de mantener la esencia más formal de su show y que mezclaba con su nuevo athleisure que trata de imponer en la Gran Manzana.

Óscar de la Renta

El país donde falleció el diseñador, República Dominicana ha sido el elegido para la inspiración de esta colección, un punto de partido que ha dejado faldas asimétricas y colores caribeños que lucían en vestidos de palabra de honor con calados en forma de flores que también estampaban kimonos, cazadoras y shorts. Pero no sólo las flores han sido las más populares, también las rayas y degradados se dejaban ver en tejidos originales de tela de saco y mimbre adornados con flecos. Por último, los diseños más románticos de tul, metalizados y transparencias, incluso también ha habido tela más pesadas y maxi lazos, inspiradas en las primeras creaciones de los años 80.

Michel Kors

Está claro que está edición de la Fashion Week en Nueva York consiste en recrear diseños de época anteriores. Si Tommy Hilfiger eligió los años 80, Michel Kors ha optado por los años 40. Los estampados de cuadros, flores y estrellas han sido los protagonistas, pero también los vestidos de color limón y cereza se ganaron el corazón de los invitados. Faldas y pantalones fluidos combinados con jerséis varsity de cuello redondo. Looks de diario que dejaron paso también a looks de noche metalizados y cortes sinuosos, que hace del cuerpo de la mujer una figura sexy.

Marc Jacobs

Una vez más, y año tras año sigue siendo el encargado de cerrar la Fashion Week de Nueva York. Vestidos de aire babydoll, trajes sastre y pantalones de pana o satén. Estampados de flores y de colores eclécticos que respiraban aires setenteros, y que nos trasladaban a esa época con tejidos de punto y terciopelo.

Deja un comentario