Los premios LVMH más innovadores

Seguro que lo primero que os estáis preguntando es: ¿qué es LVMH? En pocas palabras: una empresa de lujo que engloba las firmas más reconocidas a nivel mundial, como LOEWE, Luis Vuitton, Céline e incluso Christian Dior y Marc Jacobs.

En 2014 decidieron conceder un premio, de 30000 dólares y una beca de mentoring junto a este grupo, a jóvenes talentos y futuras promesas del mundo de la moda. Hasta principios de este año, recibía el nombre de Special Prize. Pero tras el fallecimiento de Karl Lagerfeld, decidieron poner su nombre en su honor.

Visto así este cambio, no cabe esperar que el premio fuese a parar a manos de un joven talento que no fuese de la prestigiosa Central Saint Martins de Londres. Sino que el conglomerado de la industria de lujo se lo concedió al sudafricano Thebe Magugu.

Este inesperado ganador, se mudó a Johanesburgo para estudiar diseño de moda, fotografía de moda y comunicación en la escuela de LISOF. Y en 2017 lanzó su primera firma y una colección que le otorgó el primer premio durante la edición de la muestra International Fashion Showcase (IFS). Una plataforma organizada con el apoyo del British Council, dirigida a mostrar los trabajos de los diseñadores emergentes durante la Semana de la Moda de Londres.

¿Y por qué es inesperado? En las primeras tres ediciones del premio LVMH, el premio fue a parar a tres alumnos salidos de las aulas de la prestigiosa Central Saint Martins de Londres: al canadiense Thomas Tait (2014), a la firma Marques’Almeida (2015) y a la diseñadora Grace Wales Bonner (2016).

Pero el conglomerado no se dedica sólo a la moda, también a donar grandes sumas de dinero a todo lo bueno de este mundo. Como es el caso del incendio del Amazonas, una desgracia a la que donó diez millones de dólares para frenar el incendio y además poder hacer renacer al pulmón del mundo.

Así pues, la industria de la moda y el lujo no sólo se dedica a crear colecciones de ropa y zapatos, sino además promover el talento de jóvenes promesas para reinventar la moda. Y por último, seguir demostrando que la moda, el arte y la cultura van de la mano donando grandes sumas de dinero a casos de desastre natural (incendio del Amazonas) y cultural (derrumbe de Notre Dame).

Deja un comentario