La semana de la moda en Madrid ya ha comenzado. Se ha juntado con la fiesta del Orgullo LGTBI, aunque no impide que la capital española se llene de glamour y de las últimas novedades en tiendas. Además, lo hace con nuevas incorporaciones, pues la gran Charo Izquierdo, encargada de dirigir, organizar y desplegar una gran cantidad de Mercedes Benz Fashions Week en Madrid, deja el relevo a la que fue la jefa de comunicación de ésta, Nuria de Miguel.

El miércoles tuve la oportunidad de comenzar este despliegue de fashion, en un lugar pequeño, cuqui y mono a la vez. En la calle de Recoleto, se encuentra el restaurante La Jefa, un lugar que ahora mismo acoge un menú de moda Gastro inspirado en la firma Lauwood, la cual desplegué sus bolsos sostenibles por los pasillos de madera y dejó danzar a las modelos a través de los lagos recorridos de paredes de donde colgaban luminosas lámparas y grandes cuadros y esculturas.


Lauwood presentó a los asistentes sus anteriores colecciones realizados en madera y en forma de caja imitando un bolso en bandolera pequeño. Para posteriormente dejar paso a bolsos hechos de fibra de carbono. Un material que para ellos es muy innovador y muy español, queriendo representar con éste y con su firma el «Made in Spain».
Y la pregunta que se viene a la mente es: ¿Cómo se diferencian unos bolsos de otros? El tono del bolso. Si nos fijamos en los bolsos, el color de la madera es más claro que el del carbono, que es más oscuro tirando a negro. Y luego también, destacamos los bolsos de mano, que rompen con su paleta monocromática para acoplar colores más claros y propios del verano, como el rosa.


Lauwood es una firma española con aire de tradición. El abuelo y el padre de Laura Tapico trabajaban la madera y ella creció en el taller, aprendió de las astillas y conoce a la perfección la moldura de cualquier tipo de madera que se le ponga delante. Creó esta marca en memoria a ellos y hoy en día continúa con este labor. Esta colección que ha prensentado no será la última y menos ser la última que nos sorprenda.