Rutina facial, un cuidado imprescindible

Nuestra cara sufre los cambios de temperatura y también de estaciones. Por eso, debido al excesivo calor del verano, al polen de la primavera, al frío gélido del invierno y al viento otoñal, nuestro rostro es lo que más sufre de todo el cuerpo. Tanto, que incluso la contaminación de las ciudades provoca que se seque y se resquebraje, causando pesadez y tirantez, algo muy incómodo y molesto.

Así pues, algo muy importante que siempre debemos mantener en nuestra rutina de belleza, sin importar nuestra edad y nuestro tipo de piel (graso, sensible, normal, etc.) es mantenerla hidratada. La piel de la cara es la más fina y delicada de todo el cuerpo, y por eso debemos de seguir una rutina todos los días, tanto de día como de noche, para que los bruscos cambios de temperatura y ambiente se noten lo más mínimo, o permitan que no los suframos tanto.

El verano es una de las mejores estaciones para comenzar una rutina de belleza que regenere e hidrate a la perfección nuestro rostro. A continuación, menciono en orden de aplicación y limpieza una selección de productos que podreis utilizar. Esta selección no está dividida en función de vuestra edad o vuestro tipo de piel, pues he buscado unos productos que sean los más globales para que podáis usarlos todos en casa, incluso hombres.

Agua mineral de VICHY: Mineral 89 Concentrado, fortificante y reconstituyente

Toda rutina de limpieza siempre debe de comenzar por una buena limpieza que retire toda la suciedad del rostro. El agua micelar es una buena manera de retirar la suciedad del rostro y una buena sustitución del agua natural del grifo, aunque esta última es la que mejor retire la suciedad de nuestra cara, los productos especializados en ello siempre harán la limpieza en más profundidad. Por eso, VICHY recomienda esta opción, sin alcohol, para aplicar sobre el rostro mañana y noche, un agua termal regenerante, fortificante y reequilibrante. Apto para cualquier tipo de piel y también para hombres que pueden aplicarse después del afeitado para que su piel esté suave e hidratada.

Loción de DIOR: Hydra Life Balancing hydration 2 in 1 sorbet water

Al igual que el agua lava y el agua micelar profundiza ese lavado, esta loción sería el primer paso para la limpieza. Hidrata, ilumina y retira todos los sobrantes de la piel facial, como la grasa o nuevas espinillas. Esta es opcional, pues no es muy necesario después de aplicar el agua micelar utilizar una loción. Expertas comerciantes en venta de DIOR, aconsejan utilizar agua micelar primero y luego una loción hidratante, para aquellas personas con una piel facial especialmente grasa y sensible, pues son las que más suciedad acumulan y las que necesitan un lavado en mayor profundidad.

Sérum de BIOTHERM: Life Plankton Elixir & Life Therapy Accelerated

Aquí tenemos dos ejemplos de sérums para hidratar nuestro rostro. BIOTHERM es una empresa innovadora de incluir en sus productos plancton, un ingrediente que aporta muchos nutrientes a nuestro rostro. El de la derecha tiene ácido hialurónio, retiene la humedad, reduce los poros, alisa y nutre la piel. Al igual que el de la izquierda, pero este también se encarga de reducir las señales del envejecimiento, muy apropiado para los que padecen los primeros signos de la vejez, pues lo que hace este sérum es rellenar las temidas arrugas para alisar todo el rostro.

Crema facial

En función de nuestras necesidades faciales, necesitaremos un tipo de crema u otra. Por eso, en este apartado, cada uno debe de gastar su tiempo en encontrar la crema que mejor le venga a su rostro.

Deja un comentario