¿Una taza de té?

Muchos de nosotros conocemos el té como una bebida muy típica en Inglaterra que se toma en la llamada time te. No obstante, esta bebida de Camellia Sinensis está muy extendida por el mundo desde China y verificada por los científicos como muy beneficiosa para nuestra salud.

El primero de ellos y el más importante, es que contiene antioxidantes, es decir, vitaminas, minerales y fibras que combaten el envejecimiento y el fortalecimiento capilar. Además, permite depurar el cuerpo internamente, es decir, protege el sistema inmunológico, previene la coagulación en la sangre. Su segundo beneficio es que aporta hidratación, tiene función diurética y ataca la anemia.

Por supuesto, todos conocemos distintos tipos de tés (té verde, té rojo, etc), pero todos tienen las mismas ventajas. No obstante, cada uno tiene su particularidad. El té rojo, por ejemplo, sirve como un activo diurético, facilita la digestión, reduce el colesterol y ayuda a alcanzar el peso deseado.

Todos preferimos tomar un café antes que un té, yo incluida. Pero esto es como todo, debemos de intentar cambiar nuestros hábitos de rutina a mejor, sobre todo en cuanto hablamos de salud. Un té al día nunca nos hará ningún mal, de hecho, el mejor momento para tomarlo es a media mañana o a media tarde, antes de la comida para tener una mejor digestión.

Deja un comentario