Este fin de semana se ha celebrado la tercera edición de la Mercedes Benz Fashion Week Ibiza. Una pasarela que plasma la esencia ibicenca.
En el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, se dejaron ver diseñadores como Alvarno (Álvaro Castejón y Arnuaud Maillard, tándem formado en el estudio de Karl Lagerfeld), Andrés Sardá, The 2nd Skin and Co, Roberto Diz, Juanjo Oliva y el invitado internacional David Laport.
En este gran espacio de este hotel de cinco estrellas, estrenaron un escenario mucho más amplio y grandilocuente, para disfrutar mejor los días de verano que se acercan y la tradicional moda de la isla que con tanto cariño se recuerda
Este evento, trasciende desde 1971, con el movimiento hippy. Aunque este año se celebre la tercera edición, la moda ibicenca siempre tuvo un hueco en su historia. A finales del siglo XX, ya las mujeres no sólo tejían su propia ropa, sino además la creaban. En este caso, las tradicionales prendas de la isla siempre se caracterizaban por ser de color blanco puso, creados artesanalmente y con bordados. Estilos muy clásicos del verano. Este año, es una conmemoración y recuerdo a las mujeres que tenían que pasarse horas y horas cosiendo los ropajes.

Andrés Sardá: el catalán quiso demostrarle a la isla su amor por su cultura tradicional, creando unos estilos inspirados en ella, dividiéndola en tres fases: amanecer, con un marcado aire setentero y jugando con patronajes de colores oscuros, la tarde con un plus de atrevimiento y se dejan ver los brillos y trajes ceñidos a la figura de la mujer y la noche sofisticada de negro y transparencias.
En la imagen de la izquierda, vemos una selección de trajes del amanecer. Looks perfectos para ir a la playa.

The 2nd Skin Co: ha diferencia de Andrés Sardá, Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández han preferido destacar los colores típicos del verano, como son el amarillo, el verde, el naranja e incluso el fucsi. Además, manteniendo la esencia del estilo ibicenco, han preferido añadirle un toque moderno con faldas cortas, vestidos ceñidos a la cintura e incluso grandes trajes que se dejaban deslizar, no sólo por el cuerpo de las modelos, sino también por toda la pasarela.
En la imagen de la derecha, podemos ver cómo los diseñadores han jugado con sus telas en cuanto a extravagancia y también y a tradicionalismo y modernismo. Siguen la línea de la moda ibicenca (blanco y bordador) y añaden su toque personal con los colores vivos que podemos apreciar.

Alvarno: el dúo Álvaro Castejón y Arnuaud Maillard no volvieron a decepcionar ante la expectación de su nueva colección. Una vez más, salieron de su zona de confort, para crear unas prendas en un escenario galáctico y bajo la noche estrellada de Ibiza. Colores claros, mezclados con verdes militares, toques de rojo, blancos y negros. Fueron los protagonistas de la noche. Tejidos transparentes, bordados y minis fueron sus must en la pasarela.
En la foto de la izquierda, vemos un vestido negro, con una cola bordada y transparente dejando libre su ritmo al paso de la modelo.

David Laport: este diseñador procedente de Holanda, ha sido el invitado internacional de esta edición de la MBFW Ibiza. Sin duda, ha sido capaz de adaptar la moda ibicenca a sus creaciones, con unos looks que han apostado por el tul combinado con formas y volúmenes que bailaban en la pasarela y dejaban verse piezas arquitectónicas. Colores vivos y propios del verano, han sido las apuestas más radicales, para mezclar con los vestidos ajustados y de longitud exacta para quedar perfecto en las modelos.
En la imagen de la derecha, vemos un vestido de color rojo con forma geométrica parecida a un velo transparente que no permite ver con exactitud el rostro de la modelo, pero sí que deja ver el estilo del vestido.