Comenzamos una nueva semana con el fin de unas pasarelas y el comienzo de otra. Hablo de la Fashion Week Londres que terminará mañana, y de la Fashion Week Milan que comienza hoy, en la casa de la influencer Chiara Ferragni.

ALEXACHUNG: la it girl se inspira en un mundo ficticio, una realidad que no existe ni ha existido para crear una colección dominada por el negro. Se imagina un momento, una guerra nuclear, en la que las mujeres se esconden en los subterráneos de la estación de King’s Cross para resguardarse. Las modelos han vestido prendas voluminosas y con volantes refinados. También ha reinventado el cuello de camisa, mucho más cerrado y el pico más pronunciado, inspiración que supongo habrá cogido de Victoria Beckham, pues en su desfile ha dominado este cuello. Pero ya hablaremos de la ex spice girl. Alexachung ha optado por telas denim, sedas y cuero para que dieran forma a sus vestidos y pantalones y trajes, todos ellos decorados con estampado floral, cuadros amarillos y mezclas de pana y suéter. También vemos un aire vintage, su seña de identidad, en el terciopelo con detalles en encaje de los vestidos que cerraron el desfile.

Victoria Beckham: no decepciona y menos en su segundo desfile en la FWL después de hacerlo por primera vez en su aniversario de una década en el mundo de la moda. Si en la anterior pasarela quiso reinventar los pantalones, esta vez ha sido el turno del cuello de la camisa y a las botas. Los vestidos, camisas y pantalones caían en forma de cascada por el cuerpo de las modelos. Pantalones recortados hasta pocos centímetros por debajo de la rodilla que dejaban ver toda la bota, además de permitir ver con elegancia los dedos de los pies que dejaban al descubierto. Trajes de pantalón-chaqueta, falta-chaqueta y vestidos, han sido las perchas que han acompañado a los estampados de lunares, cuadros y cadenas. Los colores como el rojo, negro, amarillo, azul, blanco y marrón han estado presentes. Por último, no olvidarnos de los cuellos de las camisas, grandes y el pico pronunciado, cerrados hasta arriba que dibujaban la forma del cuello de la mujer con sutileza.

Burberry: Riccardo Tisci ha tomado como inspiración a los propios británicos, su cultura y su clima. Prendas extra grande y shorts a la vez. Tonos beige, sus eternas gabardinas y sus perfectos cuadros, no han faltado tampoco. Toques grunge en patrones asimétricos, vestidos polo rayas desestructurados, cazadoras, prendas sporty y toques de encaje y satén en vestido tipo columna para fiestas elegantes nocturnas. Pero no sólo eso, pues no nos deja de sorprender tanto con los peinados como con los tatuajes que lucían las modelos en la cara.

J.W. Anderson: no vuelve a decepcionar el diseñador de irlandés. Trajes extra grandes que a la vez realzaban la figura de las modelos. Tocados que adornaban los peinados en forma de casco de equitación. Colores neutros, suaves y cálidos. Mangas ochenteras que tan de moda puso hace dos años. Vestidos de punto de pañuelo, los hombros de encaje de ganchillo, los camisones con pechera, botas altas con la parte superior en ángulo y los dedos de los pies con hebillas doradas. Anderson nos volvió a sorprender en esta nueva edición de la Fashion Week London.
Y esta ha sido todo en esta edición de la moda en Londres. Pero, como ya avisé, no todo termina aquí y aunque una edición Fashion Week acabe, comienza otra. Y es el turno de Milán, la tierra de los grandes diseñadores como Max Mara o Giorgio Armani.