New York Fashion Week 2019

En pleno mes de febrero, entre nevadas y temperaturas bajo cero, modelos y diseñadores de firmas de alta costura, se han dejado ver por la capital estadounidense. Influencers, actrices e invitados VIP han sido los protagonistas de las cámaras a las entradas de los desfiles programados en esta Semana de la Moda Neoyorquina. Aquí os dejo una selección de los desfiles más destacados para mí.

Palomo SpainPalomo Spain: la propuesta andaluza ha abandonado las pasarelas españolas para cruzar el gran charco y presentar su colección «1916». Su colección está inspirada en los Ballets Russes de Seguri Diagilev y en la España profunda de principios del siglo XX. La colección parte de abrigos, chaquetas, trajes y pantalones realizados con los códigos clásicos de la alta sastrería masculina combinados con vestidos, faltas, monos y tops de su colección femenina. Su selección de telas son refinadas: sedas, tafetanes, cachemires, lanas y terciopelos de algodón. Aunque también se colaban los tejidos impermeables y plumas de gallo y muaré. Pero la gran novedad de este desfile es el primer print de la casa Palomo del clásico polka dot.

Tom Ford.PNG

 

Tom Ford: el texano propone pantalones sastre de corte amplio en telas satinadas, piel y terciopelo. Blusas holgadas en colores potentes, abrigos furry, chaquetones largos y americanas entalladas de terciopelo que se convertía en un vestido de tipo columna con cortes asimétricos y mono color con detalles de cadenas de escote. A los modelos los acompañaban sombreros de pelo y boinas de fieltro junto con zapatos peep toe de plataforma y atados al tobillo.

 

Ralph Lauren.PNG

 

Ralhp Lauren: en su primer desfile después de su 50 aniversario, su colección se ha basado en la serenidad y el minimalismo. Marcaba la figura de la mujer con glamour, largas faldas plisadas y jerseys sencillos, looks marineros y pantalones palazzo. Predomina el dorado como un toque lujoso que ha acaparado la atención de los pantalones baggy y abrigos largos de entretiempo. Pero para terminar, ofrece unas tendencias de vestidos largos de noche en tonos blanco y negro.

Jeremy Scott.PNG

 

 

Jeremy Scott: después de dejarnos deslumbrados con sus looks de Pikachu, el diseñador de Kansas ha colaborado con la artista Aleksandra Mir para las prendas serigrafiadas en papel de periódico, todo en blanco y negro y solo roto en los denim. Las siluetas de los trajes desprendían aires punk con amplias faldas de tul, petos, gabardinas largas y mini faldas.

 

 

Custo Barcelona.PNG

 

Custo Barcelona: su colección «Insta-Glam» se centró en los niños, acompañado de la cantante Natti Natasha. Sus originales propuestas estaban plagadas de lentejuelas y colores neutros, que sobresaltaban con un color amarillo para resaltar. Abrigos de piel largos y de lentejuelas han completado los looks con botas negras mosqueteras. Flecos y volantes y el print de leopardo y figuras geométricas han dado el toque final de los vestidos de las modelos.

 

Longchamp.PNG

 

Longchamp: los 70 bohemios han sido la inspiración para esta colección de la firma francesa. Prendas versátiles y ponibles desfilaron sobre la pasarela para reflejar el estilo elegante francés entre las calles neuyorquinas. Desde monos, shorts, vestidos midi o faldas plisadas. Los colores blanco y negro eran los más destacados en la pasarela, aunque el animal print también se dejaba ver en los vestidos y blusas de las modelos, además las formas geométricas también sobresalían combinándolo con los estampados animal.

 

Brandon Maxwell

Brandon Maxwell: el diseñador tejano volvió a sus orígenes en lo que podría ser su último desfile. Dejó de lado los brillantes que tanto le gustan de su última colección para volver al blanco y negro, que tan bien queda con una silueta en lápiz y pantalones palazzo que bailaban las modelos sobre la pasarela. También pudimos ver el toque sport, que tanto caracterizó a la anterior Fashion Week New Yorkina, y abrigos que daban paso a los vestidos de noche amplios en satén verde y azul grisáceo.

 

 

 

Carolina Herrera.PNG

 

Carolina Herrera: en el segundo desfile de Wes Gordon, nos ha vuelto a demostrar que es un sucesor digno de Carolina Herrera. Metiéndonos en la piel juvenil, nos ha mostrado que con mini vestidos podemos tener aires sixties combinados con colores como el amarillo o el fucsia, que dejaban paso libre a otros colores como el azul, el blanco o el verde. Un día a día, que nos ha dejado ver también nuestros futuros trajes para ir a trabajar y, por último, una selección de vestidos largos de noche con volumen donde poder elegir. Sin embargo, su propuesta más ganadora fue un traje sastre con aberturas en las chaquetas y una revisión de la eterna camisa blanca de la venezola en forma de maxi vestido camisero de corte oversize.

 

Y aquí ponemos fin a la Semana de la Moda de Nueva York, para irnos a Londres y poder ver entré té y pastelito los desfiles que nos esperan de los diseñadores ingleses que bailarán entre las pastaleras.

Deja un comentario