La alta costura toma la capital francesa entre copos de nieve

Mientras en las calles de París nevaba en pleno mes de enero, en los grandes edificios emblemáticos de la capital francesa se reunían influencers, actrices, modelos, diseñadores, grandes figuras de la moda para no perderse las nuevas tendencias de las firmas de lujo para la temporada primavera-verano 2019.

1.PNG

Azzaro Couture asaltó la pasarela con trajes de fiesta, en los que los colores oscuros y brillantes eran los protagonistas para combinar con el brilli brilli de las telas. Vestidos largos y cortos, con un corte de palabra de honor o de tirantes. Camisas con escote en V. Trajes de chaqueta-pantalón. Collares grandes que adornaban todo el cuello de las modelos. Los flecos también fueron protagonistas, junto con el tercipelo, presente tanto en vestidos como en abrigos y bufandas, que terminaban de darle un toque elegante y chic a los modelos que desfilaban. Entre los zapatos, destacaban especialmente los botines con tacón antes que los zapatos sutiles y delicados que suelen gustar más para llevar un vestido de fiesta.

 

2.PNG

Antonio Grimaldi también optó por vestidos de fiesta caracterizados por toda la gama de blancos, oscuros o blancos, todos tenían cabida en su pasarela. Las telas eras irregulares, geométricas. Vestidos, trajes de pantalón-chaqueta afeminados, es decir, no eran los típicos parecidos al de los hombres, eran distintos, como el de la foto. Y estos iban acompañados de un broche dorado y negro que rompía con la monotonía del color del traje. Los ojos estaban vendados por la especie de redecilla rectangular que no dejaba ver los ojos de las modelos. Luego, también destacaban vestidos de otros colores, como el marrón o el rosa. En cuanto a los zapatos, nos volvemos a salir de los típicos tacones que preferimos para las fiestas, y optamos por unas sandalias planas, tanto para él como para ella.

3.PNG

 

Giambattista Valli prefirió escoger las faldas y tops con grandes volúmenes, minidresses y el uso de colores pasteles: rosa en tonalidades empolvadas o rosa fresa, sin olvidar el blanco y el negro, ya se combinado o en solitario. Usaba estampados diferentes combinados, como las flores o las formas geométricas. En la cabeza, un sombrero terminaban de adornar sus tocados. Negros y con forma rectangular colocados cuidadosamente sobre la cabeza. Por zapatos, prefirió unas botas negras estilo cowboy. Los flecos y las capas tampoco faltaron en los looks que bailaron por las pasarelas.

 

 

4.PNG

Ralph & Russo optó por una colección inspirada en la actriz mejicana María Félix. Los tonos flúor reinaban en esta colección, sean en un total look o en pequeños detalles: plumas, pedrería, borlas, lentejuelas, volantes, terciopelo, flecos… Trajes que al mirarlos nos recordaban a la cultura mejicana, como los sombreros de mariachi. Pero a la vez, nos recordaban a looks que se podían vestir, desfilar y presumir ante los focos de la alfombra roja de los Oscars. Unos vestidos más sencillos, otros más voluminosos y otros más clásicos, que a mí personalmente me han recordado a la película de «Desayuno con Diamantes» de Audrey Hedbourn, por su delicadeza y sutileza al hablar. El ex ángel de Victoria’s Secret Elsa Hosk desfiló por primera vez en la semana de la Alta Costura de París cerrando el desfile con un vestido de novia.

5.PNG

Georges Chakra ha vuelvo a presentar unos diseños de vestidos de princesas, con los que sueñan todas las niñas pequeñas para poder ponerse el día de mañana. En su colección ha preferido tonos de color pastel, pero también ha optado por el naranja y el mostaza, que han quitado el protagonismo a los colores más claros. Los vestidos destacaron por grandes volúmenes con formas estructuradas que crearon un contraste llamativo y actual. Además, amplias faldas de tul y escotes con detalles geométricos tridimensionales que hacen de cada diseño auténticas piezas de coleccionista. Grandes capas superpuestas confeccionadas en tejidos con cuerpo que equidistan de la fluidez inicial de los diseños. además incorpora monos con grandes colas llenas de sofisticación.

6.PNG

Alexis Mabille su propuesta se centra  en los maxivestidos de alfombra roja que juegan con los volúmenes, en volantes y faldas XXL, y los tejidos, brillantes y glamourosos, teñidos por una paleta de color que va del fucsia al naranja, pasando por el rojo, el verde y el azul. Acompañados de tocados en el pelo con flores que parecían que salían del mismo pelo de las modelos. Vestidos que parecían un conjunto de camisa-chaqueta-falda y otros con escote en V. Aunque también estaban los que eran delicados con minifalda. Optó por rayas negras combinados con colores pastel (como el morado o el rosa) y lazos del mismo color. También destacaban las flores en los vestidos, monos y pantalones con chaqueta; grandes o pequeñas, siempre estaban presentes. En cuanto a los zapatos, se prefirieron los tacones de colores claros para poner el punto final a estos looks.

7.PNG

Tony Ward ha hecho que los invitados a su pasarela se conviertan en protagonistas de un cuento de hadas. Vestidos con incrustaciones de pedrería, lentejuelas y transparencias, que se suman a los volúmenes en formas inspiradas en la naturaleza. Telas que sobresalían de la línea perfecto de los vestidos, que parecían las alas de las hadas o incluso, sin sobresalirse, simplemente todo el vestido tenían esas formas geométricas que caracterizan las alas de las hadas. Morado, negro, rosa, blanco, dorado, amarillo, verde… los colores de la naturaleza han sido los encargados de hacernos soñar. Incluso algunas modelos llevaban máscaras con flores.

8.PNG

Armani Privé dio protagonismo a los vestidos, conjuntos de chaqueta de falda o pantalón que desfilaron a lo largo de diferentes salones de la elegante Place Vendome. Predominaron los tonos grises que se encargaron de abrir el desfile para después dejar paso al rojo y al azu casi klein con brillos en las sedas de los tejidos y lentejuelas dispersas en tops o jumpsuits. Tampoco faltaron los flecos, las plumas y los volantes. Pero tampoco han faltado los tocados de inspiración oriental a los que ha añadido un toque art deco,que nos traslada a la película «Midnight in Paris» recreada en la capital francesa de los años 20 y dirigida por el maestro cinematográfico wooddy Allen.

 

9.PNG

Dior retoma sus orígenes y vuelve a confiar en el circo como su inspiración y temática principal de su desfile. Durante los años en los que Galiano fue su director se inspiró en el ambiente circense para sus colecciones. Además, el circo ha formado parte de una de las imágenes icónicas asociadas a Christian Dior: la fotografía ‘Dovima y los elefantes’ en las que Avendon capturó el estilo de Mr Dior. Y así, no es de extrañar que Maria Grazia Chiuri haya fusionado la magia y la belleza circense en esta nueva colección. Colores negros, rojos y blancos han sido los encargados de adornar los vestidos largos, minidresses, esmoquín, zapatos planos, botines, todo un repertorio de propuestas en las que los brillos se convierten en polvo de estrella y en las que la certeza del blanco y el negro o la rotundidad del gris perla se fusionan en una colección mágica.

10.PNG

Valentino prefirió la riqueza del jardín para crear sus piezas monocromáticas para dibujar pétalos y corolas en el del cuerpo del vestido. Gasas y sedas etéreas se apoderan de las creaciones y las telas casi transparentes se bordan de ramos o se estampan en los tejidos. Capas, cuellos con volantes, faldas hasta los pies, el cuerpo femenino solo se deja ver en alguna construcción con escotes palabra de honor y el minidress. Así pues, como no es de extrañar, los colores que han destacado son los que tiñen a la naturaleza de su mágico esplendor, como el amarillo, el marrón, el verde agua, el rosa, el rojo, el banco, el azul.

 

11.PNG

 

Maison Margiela prefirió dejar sus trajes electrizantes a límites insospechados sobre la pasarela. Una gran variedad de formas y estilos que siguieron una línea colorida para transportarnos a un universo de flores donde tienen presencia desde plumas multicolor, a ornamentos tridimensionales con formas geométricas de todo tipo. Pero, entre los últimos diseños del desfile, destacó una estela más belga, con el negro como protagonista y cortes muy estructurados con patrones a la inversa, donde una falda puede servir de top, y la pernera de un pantalón como la manga de una chaqueta.

 

Y hasta aquí la primera semana de la moda que permite dar el pistoletazo de salida al resto de semanas en todo el mundo. Esta semana terminará la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, pero no todo acaba ahí. Febrero se estrenará en Nueva York para luego continuar en Londres, Milán y despedir al mes más corto del año en París.

Deja un comentario