
La Mercedes Benz Fashion Week Madrid comienza hoy en la capital española y ya podremos ver por las calles los paseos de las influencers dirección a las pasarelas para poder ver a nuestros ídolos en las costuras.
Los reyes de las redes sociales y de los blogs, vestirán las últimas tendencias de moda, y que menos que intentar que nosotros, sus seguidores, estar a la altura. Tal es así, que siempre podremos coger inspiración de sus glamurosas fotos de sus perfiles de isntagram. Pero, sin duda, lo que no puede faltar esta semana son las prendas con animal print y con brillantes. Y que no falten, además, los accesorios y zapatos, sean botas o zapatos de tacón, siempre estaremos divinas para la pasarela madrileña que hoy se estrena.
Y hablando de indumentarias, la Fashion Week Madrid la abre Moisés Nieto con una colección que podremos vestir las «24 horas del día» en una pasarela desconocida a la que recordábamos.
La directiva de la MBFWM ha querido innovar su pasarela con un proyecto arquitectónico, con más luz, un aire espacial y cálido polivalente. Todo esto para que los diseñadores puedan jugar más con las telas y sus ropajes y también para que las modelos bailen las prendas de forma diferente.
Pero la arquitectura no se ha trasladado sólo a la innovación de la pasarela, sino también a las nuevas tendencias de algunos diseñadores. Es el caso de Pilar Dalbat quien también ha escogido a la arquitectura como inspiración para sus nuevas creaciones.
La Semana de la Moda en Madrid, irá acompañada también de innovaciones en las salas de museos. El Museo de las Artes Decorativas organiza la exposición de «Las costuras femeninas de la moda de España», en colaboración con la Agencia EFE y la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME). Una muestra que nos permitirá viajas al pasado y poder imaginar y dibujarnos en la mente cómo vestíamos las mujeres en los últimos 88 años. Y poder comprobar con nuestros propios ojos, si los libros que nos trasladan a esos tiempo, nos hemos imaginado correctamente con las vestimentas apropiadas o por el contrario, nos imaginaremos una nueva historia.